El packaging en el e-commerce en relación con el transporte por carretera.

El packaging en el e-commerce en relación con el transporte por carretera.

¿Cuáles son los cambios relevantes que se han producido en la cadena de suministro con la llegada de Internet?

Organizado por la Fundación Itene, el seminario “El comercio electrónico y los sistemas y soluciones del embalaje en el transporte por carretera” plantea las necesidades y requerimientos que suponen los nuevos canales de distribución en el entorno B2B y B2C y sus implicancias en lo relacionado con el embalaje y el transporte.

El seminario, dirigido a directivos y mandos intermedios de operadores de transporte,tratará sobre los cambios que se han producido en la cadena de suministro con la llegada de Internet. Asimismo se abordarán los cambios que se producen en la cadena de suministro con el e-commerce, en comparación con la cadena off-line tradicional.

Diferencias entre los canales
Se mostrarán las diferentes infraestructuras utilizadas así como los diferentes procesos de clasificación, manipulación y los riesgos del transporte en el e-commerce, enseñando los diferentes riesgos que un embalaje puede encontrar en un ambiente de distribución típico de venta on-line.

Por otra parte, en cuanto a la importancia del packaging en el el canal online se tratará el papel del embalaje de protección en el ambiente de distribución e-commerce, cómo diseñarlo y cómo evaluar la aptitud del mismo en el marco de la normativa internacional

El seminario tendrá lugar en la sede de Itene Valencia, el 3 de diciembre. La inscripción es gratuita y puede realizarse pinchando aquí 

Fuente: Cadena de Suministro