E-Commerce: claves para entender a los "millennials"

E-Commerce: claves para entender a los “millennials”

¿Has oído hablar de los “millennials“? Pues deberías interesarte por ellos si tienes una tienda online o te dedicas al e-commerce.
Los millennials son el grupo de consumidores que más dudas genera entre las marcas ya que en muchos casos no acaban de entenderles. Los principios de los miembros de la generación del milenio y lo que esperan de las empresas son muy diferentes a los de las generaciones que les precedieron y a las compañías les cuesta comprender y adaptarse a este nuevo lenguaje.
Lo mismo ocurre con el eCommerce. El comercio electrónico ha impuesto otros ritmos y otras necesidades a las empresas y les ha obligado a adaptarse a un nuevo entorno que han tenido que esforzarse por comprender.
La empresa Digiday ha señalado en un análisis 5 realidades que permiten entender la relación entre los millennials y el comercio electrónico y que servirán de guía para los puntos básicos que una empresa debe aplicar en una estrategia ecommerce para estos consumidores.

¿Los principales compradores en ecommerce? Los millennials

Aunque la generación del milenio no es el grupo demográfico con más poder adquisitivo, son quienes están impulsando el comercio electrónico. Son quienes más gastan y por tanto el grupo que más interesa a las marcas en lo que inversión en atraer a consumidores al ecommerce se refiere. Sus hábitos de compra son online y las compras que hacen en comercio electrónico compiten directamente con las que hacen en tiendas físicas.
Los integrantes de este grupo gastan al año unos 1800 euros em compras online, situándose por encima de los demás grupos de edad.

La puerta de entrada: el m-commerce

Los millennials están todo el tiempo pegados a sus móviles y tablets y ya han empezado a comprar directamente desde ellos -aproximadamente la mitad lo ha hecho alguna vez-. Además realizan búsquedas de productos y comparaciones de precios y calidades.

Los millennials aman estar online

Son ahora mismo el grupo más “online-friendly”. Y son expertos en técnicas para conseguir chollos. Por ejemplo, un 47% deja de hecho el carrito a medias con la esperanza de la la empresa intente “recaptarlos” con una oferta mejor.

Aman Internet pero odian la publicidad invasiva

Según un estudio, el 63% intenta evitar los anuncios online. Además piensan que el que las marcas empleen sus móviles para enviarles publicidad es una invasión de su intimidad.
Suelen desconfiar de los medios tradicionales y de los anuncios. No los ven como algo auténtico, sino como algo modificado para dar un mensaje concreto, que no es sincero. Prefieren que detrás de los medios online haya una persona concreta.
Evidentemente, para llegar a ellos hay que cambiar el tipo de mensaje y ajustar el momento en el que se envía para que no sea intrusiva.

¿Desaparecerán las tiendas físicas?

Los millennials compran cada vez más online y desde dispositivos variados, pero ello no significa que las tiendas físicas estén condenadas a desaparecer. Deberán adaptarse. El futuro pasará por centros híbridos que unifiquen los beneficios de uno y otro tipo de consumo.

 

Fuente: Puro Marketing y DIGIDAY