Las tiendas online españolas se suman al CyberMonday y al BlackFriday

Las tiendas online españolas se suman al CyberMonday y al BlackFriday

Más de la mitad del ecommerce en España tiene planeado sumarse al Black Friday y el Cyber Monday

Según el estudio Terminis de «Tendencias en e-commerce: Navidad 2015″ las tiendas online españolas confían en incrementar sus ventas navideñas con respecto al año pasado, en una campaña a la que este año se unen con fuerza el Black Friday y el Ciber Monday, importadas de Estados Unidos.
El estudio muestra que más del 60 por ciento de las empresas consultadas esperan aumentar sus ventas en esta época del año con respecto a 2014. Además, la mitad estima que ese incremento será superior al 10 porciento y un 7,3 por ciento espera un crecimiento de más de un 30 por ciento. Estos datos muestran una clara tendencia positiva y anticipan récords de facturación para el sector.

Black Friday y Cyber Monday

Este año, además, y siguiendo una tendencia creciente, más de la mitad de las empresas de e-commerce nacionales tienen previsto lanzar campañas para Black Friday y Cyber Monday, lo que supone un incremento de un 15 por ciento sobre el pasado año, según el informe de Terminis.

Según Luis Gosálbez, CEO de Terminis, «estos datos consolidan el asentamiento en España de un fenómeno internacional que supuso, por ejemplo, que en 2014 Amazon vendiese una media de 64 productos por segundo y que surgiesen movimientos que animaban a las empresas británicas a no participar en estas campañas para evitar disturbios».

En ReadBox trabajamos para brindar la mejor atención a nuestros clientes de e-commerce en estas importantes iniciativas comerciales.

Fuente: FashionUnited