Las Pymes, protagonistas del crecimiento del eCommerce español

Las Pymes, protagonistas del crecimiento del eCommerce español

Según el informe “Evolución y perspectivas ecommerce 2015″, presentado por el Foro de Economía Digital, las empresas pequeñas y medianas movilizan el 47% del total de las transacciones online.
Como sabemos, las pymes son el motor de la economía española y esa realidad tiende a plasmarse también en la economía digital. Y las compañías que ya comercializan sus productos o servicios en la red de redes no esconden su optimismo. El 80% de los responsables de tiendas online piensan que el futuro será con mejores oportunidades, y casi la mitad de los encuestados prevén aumentar las ventas un 10% en 2015.

M-Commerce
Para ayudar al éxito de una tienda online, es imprescindible que la página web sea “responsive” -que se adapte a los dispositivos móviles-. Es necesario facilitar la navegación para conseguir más ventas.
Según el último informe presentado por IAB SPAIN, el 25% de las compras que se realizan por Internet se hacen desde dispositivos móviles – smartphones o tablets-. Esta tendencia se va posicionando por encima de los ordenadores de sobremesa.

Crecimiento del eCommerce español
Aunque aún lejos de la penetración el comercio electrónico de países como Reino Unido, Alemania o Francia, el comercio electrónico en España sigue creciendo de manera significativa.
El 17,6 % de los eCommerce españoles con diez o más empleados vendió productos y servicios durante el año 2014 por valor de 198.261 millones de euros.

Fuente: Cincodias.com