Crecimiento sostenido del eCommerce en España

Crecimiento sostenido del eCommerce en España

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el comercio electrónico crece un 17% cada año.
Según se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España más del 70% de la población usa Internet diariamente. Esto ha tenido enormes implicancias en muchas áreas e industrias, y entre ellas el comercio.

Un sector en crecimiento

Según el último análisis del INE -período 2004/2012- se realizaron operaciones por un total de 183.110 millones de euros, con un crecimiento interanual promedio del 17%, dando así una idea del volúmen de negocio que representa el eCommerce en España.

Internautas experimentados

Es destacable que el 71,2% de la población en España navega habitualmente por Internet, con un 60% de usuarios diarios -más de 20 millones-. En menos de dos décadas la red de redes ha cambiado por completo el desarrollo de las estructuras comerciales de la sociedad española.

Inversión

Este crecimiento sostenido ha sido posible gracias a una inversión constante. La Asociación Española de Economía Digital (Adigital) a inicios de este año lo ha expuesto en las conclusiones del estudio “Adigital Compass. Tendencias de Negocio Digital 2015″. Allí se analizaron las preferencias de cien representantes de empresas que operan en España y con volúmenes superiores a cincuenta millones de euros.

Rentabilidad
Según se desprende de las conclusiones de un estudio realizado por Webloyalty  en el que se analiza la rentabilidad del comercio online, el 69% de los eCommerce fue rentable en 2014, un 19% más que el año 2013.

En términos de rentabilidad, uno de los factores clave es la fidelidad de los clientes para mejorar el rendimiento de los eCommerce. Como en el comercio offline es importante tener en cuenta que el retorno de la inversón de la adquisición de nuevos clientes es inferior al que puede proporcionar fidelizar a los que ya se tienen.

 

Fuente: marketing4ecommerce.net