Transporte para e-commerce

Europa: eliminando barreras a la logística y el transporte

La Asociación Europea de Comercio Electrónico propugna un mercado logístico europeo común e integrado

Ecommerce Europe ha publicado un informe en el que aboga por mejorar el sector del transporte y la logística en el comercio electrónico de Europa.

Esta asociación, que representa a 16 asociaciones nacionales y a la que pertenece la española Adigital, aboga por un mercado logístico común e integrado. Se propone conseguir los objetivos definidos en el «European Commision´s parcel delivery roadmap». Estos objetivos eran: aumentar la transparencia e información en el sector, mejora de la disponibilidad, más calidad y accesibilidad a las soluciones de entregas y una mejor gestión de las reclamaciones y los mecanismos de la devolución de pedidos.

Ecommerce Europe establece un plan de acción concreto sobre cómo el transporte y el sector del ecommerce pueden unirse frente a las barreras logísticas que aún permanecen.

El comercio electrónico frenado por la difícil logística transfronteriza

Según la encuesta «Barriers to Growth» realizada por Ecommerce Europe, casi la mitad de las empresas que venden en el extranjero opinan que la logística y la distribución transfronteriza es una barrera difícil de superar para el comercio electrónico. Este estudio afirma también que el 15% de las empresas no vende al nivel que desearía en el extranjero por el excesivo coste del transporte y la logística.

Una plataforma online para conectar comerciantes y proveedores
Ecommerce Europe tiene un papel en la estimulación del crecimiento del ecommerce europeo y desarrollo de iniciativas como la creación de la plataforma e-Logistics online. Esta plataforma conectará comercios, proveedores de servicios y bases de datos para una mejora en las entregas, mayor transparencia y una mejor accesibilidad a los servicios logísticos. “La plataforma e-Logistics tendrá un enorme impacto en la transparencia, la reducción de costes y mejora de la calidad. Será el poder catalizador en el centro de todo el ecosistema elogístico” afirma Stéphane Tomczak, Presidente de la sección e-Logística del Grupo de Expertos de Ecommerce Europe.

El futuro
Ecommerce Europe aspira a seguir manteniendo un diálogo continuo con los responsables políticos y proveedores de la industria del comercio electrónico para consolidar un mercado europeo integrado de soluciones para el sector.

El documento completo puede leerse aquí.

 

Fuente: ecommerce-news.es