España escala en el ranking internacional de eCommerce

España escala en el ranking internacional de eCommerce

El nuevo informe “The Global Retail eCommerce Index 2015″ señala que España actualmente ocupa la posición número 18 en ventas por comercio electrónico. Aunque lejos de las potencias del sector, el crecimiento es sostenido.

El informe indica que el país ha tenido un claro crecimiento en el sector, aunque el potencial de crecimiento es muy grande.

Comercio electrónico español en crecimiento

En 2014 las empresas en España recaudaron un total de casi 16 mil millones de euros en ventas por eCommerce, siendo el cuarto trimestre el más exitoso, con un incremento del 25,8% interanual. Ha sido el trimestre de mayores ventas desde que se contabilizan los registros.

Impacto por sectores

El primer lugar es ocupado por las agencias de viajes y los operadores turísticos. Este sector ha representado el 13,2% de la facturación total. Por detrás aparece el sector del transporte aéreo con el 7,7% de facturación. En tercer lugar el sector textil, con un 5,7%. Completan la lista el marketing digital, el sector de alimentación que ocupó el quinto puesto con el 4,3% de la facturación, al que le sigue el transporte terrestre de viajeros y los espectáculos.
Los sectores de marketing directo y la venta de libros, discos y periódicos han sido los que más crecieron en cuanto a transacciones, con un 24% interanual en el último trimestre.

Fuente: gedesco.es