informe sobre e-commerce 2015

España en el ranking de e-commerce 2015

Por primera vez España aparece en la lista de los mercados más atractivos del comercio electrónico. Según se desprende del informe presentado por la consultora A.T.Kearney «The 2015 Global Retail E-Commerce Index» (en inglés) son 30 los países líderes en este sector. Los 4 grandes son USA con un 79,30% del mercado, China con el 77,80%, le sigue UK con un 74,40% y Japón con un 70,10%.
Más abajo aparecen: Alemania que se consolida en el quinto puesto con un 66,60%, delante de Francia y Corea del Sur con el 60%.
En la franja del 50% al 40% se encuentran Rusia, Bélgica, Australia, Hong Kong, Canadá, Holanda, Dinamarca, Suecia…
España se ubica en la posición 18º del ranking con un 39,90%. Es destacable que nuestro país no aparecía en esta lista el año pasado, y como resalta el informe, se observa un gran crecimiento en esta área. Cada vez son más los usuarios que compran por Intenet a lo que hay que agregar que se han mejorado las infraestructuras.

Previsión
Se prevé que España tenga una tasa de crecimiento del 16% anual entre 2015 y 2020 en comercio electrónico.

Cifras
En 2013 se registraron 694,8 millones de euros en transacciones de e-commerce. En 2014 fueron 839,8 millones y en el presente año se prevé alcanzar los 994,5 millones de euros.
Por otra parte, se estima que esta cifra crecerá hasta 2018 con una facturación de 1506 millones de euros.

Qué se compra 
Las preferencias de los compradores se inclinan hacia los artículos de electrónica, los servicios, la moda y complementos, los libros, entradas a espectáculos, música y juegos, electrodomésticos y productos de belleza. En menor cantidad muebles, artículos de deporte, juguetes, supermercado y hogar.
Podéis ver el informe -en inglés- aquí.

 

Fuente: mastermarketingdigital.org