Readbox, Empresa de logística y transporte para e-commerce

ReadBox. Gestión integral de transporte y logística para e-commerce

Según el último informe Red.es, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontisi) y citado por el portal cateconomica.com, durante 2013, último año del que se dispone de cifras completas, han comprado por Internet 17,2 millones de personas en España. Esto representa un aumento interanual del 14%, que además, fue acompañado de un incremento del volumen de ventas, que alcanzó los 14.610 millones de euros, un 18% más que en 2012.

Más allá de los datos de 2013, todo indica que la tendencia alcista del comercio electrónico en España se mantendrá este año. Global Retail e-Commerce Index 2015, un informe que recoge a los 30 países con mayor potencial e-commerce, ha incluido por primera vez a nuestro país en esta selecta lista. El ranking se elabora a partir del tamaño del mercado, el comportamiento de los consumidores, el potencial de crecimiento y la infraestructura de cada país. Ponderando estos parámetros, España ha ocupado el número 18 de esta clasificación mundial.

Teniendo en cuenta que España aún no había aparecido en las ediciones anteriores de las publicaciones de este índice, representa un avance muy significativo para el e-commerce local. No obstante, falta mucho recorrido para alcanzar a los líderes del sector, con unos mercados mucho más desarrollados.

A nivel mundial, Estados Unidos y China son los países mejor valorados por el informe. Debido principalmente al enorme tamaño de sus mercados. Aparece el Reino Unido en tercer lugar, que con mucha menos población que los dos primeros clasificados, es el país donde el e-commerce tiene una mayor penetración.

Estos datos de crecimiento sostenido, con una previsible tendencia favorable, son una excelente noticia para el sector del e-commerce en nuestro país y también para las empresas que, como ReadBox, proporcionamos soluciones de logística y transporte. Pero además, suponen un permanente desafío de innovación, organización y actualización tecnología. En nuestra plataforma, ubicada en Barberà del Vallès, provincia de Barcelona, ofrecemos todos los servicios que un e-commerce exitoso necesita -transporte, logística, integración informática, gestión de stock, picking, packing, etc. Además de la atención personalizada y la asignación de un ejecutivo de cuenta. Consulte con nuestros asesores, llámenos gratis al 900 264 321.

Fuente:www.cateconomica.com