Esta información será de interés para nuestros clientes e-commerce. ¿Desde dónde compran más los usuarios de teléfonos móviles y tabletas en España? ¿Android o iOS?

Según los datos de uso de la aplicación del portal comparador de precios “Idealo“, los usuarios de móviles no solo se diferencian por el sistema operativo utilizado, sino también por sus hábitos y formas de comprar. Es posible analizar el comportamiento de compra en mCommerce y el uso de los dispositivos a lo largo del día.

Los usuarios iOS compran online más que los de Android

Indudablemente, los dos grandes del mercado móvil español son Android y iOS, que representan el 96,2% del total. En nuestro medio el sistema operativo de Google sigue liderando el mercado, aunque Apple ha conseguido acortar distancias a finales del año pasado con el lanzamiento del iPhone 6. Es notable que al analizar el comportamiento de los usuarios de Idealo, se observa que solamente un 43% utilizan la app desde dispositivos Android, mientras que un 57% lo hace desde un dispositivo Apple -iPad o iPhone. iOS es el más utilizado tanto en smartphones como en tablets.
Uso de iOS y Android en e-commerce en España
A los usuarios de iOS les interesan productos hasta un 71% más caros

Los usuarios del sistema operativo de Apple no sólo son la mayoría de quienes utilizan la app para comparar precios, sino que también se interesan por productos más caros. Es especialmente notable la diferencia en los artículos tecnológicos, como smartphones y ordenadores portátiles, donde los productos consultados pueden ser hasta un 71% más caros.
Precios de los productos preferidos por usuarios de Android y iOS

¿Y las compras desde el sofá?

Durante el día la navegación de los usuarios de la app se reparte entre los diferentes dispositivos, desde el ordenador hasta el smartphone. Y la hora punta llega a las 21h. Por la noche gana el uso de la tablet, y junto a la tablet el smartphone -dos pantallas-. La tendencia es que los usuarios navegan por Internet vía tablet y smartphone mientras ven la televisión.
a que hora se usa más el ordenador, la tablet o el smartphone

Fuente: Ecommerce News