Acuerdan la creación de una comisión para una logística sostenible

Acuerdan la creación de una comisión para una logística sostenible

La Asociación Barcelona-Cataluña Centro Logístico (BCL) junto a la Fundación Forum Ambiental han puesto en marcha la Comisión Logística Sostenible. Su objetivo es investigar medidas y promover soluciones para “reducir el impacto ambiental de la logística sin limitar su crecimiento y competitividad”.
Como miembro de ambas entidades, será presidente de la comisión el ex-alcalde de la ciudad de Barcelona, Jordi Hereu.

Objetivos

Se pretende impulsar soluciones para reducir la contaminación atmosférica asociada al transporte y distribución de mercancías. Se tratará la optimización de rutas, la distribución nocturna en zonas urbanas, la incorporación de vehículos poco contaminantes, el uso de nuevas tecnologías, mejora de envases y la reducción de embalajes.
Por otra parte, se impulsará la promoción de la colaboración público-privada para minimizar el impacto medioambiental y la consolidación de Cataluña como principal plataforma de servicios logísticos con un modelo sostenible.
Cuando la Comisión de Logística Sostenible, una vez constituida, iniciará su actividad en grupos de trabajo dedicados a las infraestructuras, la movilidad, los combustibles y la distribución urbana.

 

Fuente: Cadena de Suministro