La importancia de las aplicaciones móviles para eCommerce

La importancia de las aplicaciones móviles para eCommerce

Según apuntan los resultados del informe realizado por Econsultancy  junto con Adobe, el 49% de las empresas utilizan aplicaciones móviles para el eCommerce. La cantidad de empresas que priorizan el canal móvil por encima de los demás es cada vez mayor.

El análisis de la consultora ha puesto de relieve que, a pesar del papel cada vez más destacado del sector mobile, las empresas que están planificando una estrategia mobile superan en número a las que ya la tienen implementada. Por otra parte, las tácticas suelen estar aisladas y no se integran bien en los procedimientos globales, según el análisis.
El 21% de las transacciones en el canal eCommerce se han realizado directamente desde el teléfono móvil a nivel mundial. El porcentaje aumenta hasta el 25% en el Reino Unido. La tendencia es el crecimiento.
Para dar seguridad a las transacciones y aumentar el tráfico comercial, Ecommerce Europe  ha lanzado una marca de garantía para el comercio electrónico europeo llamada Trustmark. Más de diez mil tiendas online certificadas por asociaciones de sus respectivos países pueden unirse ya de forma gratuita a Trustmark

 

Fuente: Noticias de Logística y Transporte