Blog

Evento eCommerce: ¿Cómo prepararse eficazmente para el Blackfriday y Cybermonday?

Claves para preparar tu tienda online para el BlackFriday y el CyberMonday

Claves para preparar tu tienda online para el BlackFriday y el CyberMonday

Organizado por la Fundación ICIL, el taller “¿Cómo preparar las operaciones en e-commerce para afrontar el blackfriday y cibermonday“? tendrá lugar el miércoles 11 de noviembre de 2015 en la sede de la Fundación.

Las campañas promocionales para el Black Friday y el Cyber Monday son tan importantes que obligan a cualquier tienda online a prepararse intensamente para afrontarlas sin perjudicar el servicio, al cliente y los costes.
La planificación, antelación, dimensionamiento y control de las operaciones es clave para triunfar en picos de trabajo tan pronunciados como los que se encuentra el sector de e-commerce en estos días.

06/10/2015|Blog, ecommerce|

Interesantes datos del crecimiento del eCommerce en España

Crecimiento sostenido del eCommerce en España

Crecimiento sostenido del eCommerce en España

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el comercio electrónico crece un 17% cada año.
Según se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España más del 70% de la población usa Internet diariamente. Esto ha tenido enormes implicancias en muchas áreas e industrias, y entre ellas el comercio.

Un sector en crecimiento

Según el último análisis del INE -período 2004/2012- se realizaron operaciones por un total de 183.110 millones de euros, con un crecimiento interanual promedio del 17%, dando así una idea del volúmen de negocio que representa el eCommerce en España.

Internautas experimentados

Es destacable que el 71,2% de la población en España navega habitualmente por Internet, con un 60% de usuarios diarios -más de 20 millones-. En menos de dos décadas la red de redes ha cambiado por

22/09/2015|ecommerce|

Madrid Mobility Day 2015: logística y transporte

La movilidad y su impacto en el transporte y la logística.

La movilidad y su impacto en el transporte y la logística.

El Madrid Mobility Day  convocado para el próximo 22 de octubre es un evento dirigido a todas las empresas interesadas en conocer directamente de sus protagonistas las oportunidades y novedades que la tecnología móvil ofrece para los negocios. Son especiales destinatarios los sectores de la logística y el transporte, empresas del sector de la industria y el retail. Además de la Administración Pública, banca, turismo, sanidad y seguros.

Ponencias y 10 casos prácticos
En la jornada se darán a conocer diez casos prácticos presentados por empresas como Telefónica, Google, Renfe, etc. Además, será un importante espacio para compartir experiencias y hacer networking.
Durante el evento los asistentes podrán conocer cómo afrontar los nuevos retos que

08/09/2015|logistica, transporte|

Importante curso de dirección en operaciones logísticas de eCommerce

Las claves para la gestión de la logística eCommerce

Las claves para la gestión de la logística eCommerce

Desde la Fundación ICIL informan de la organización de un curso monográfico de especialización en dirección de operaciones en eCommerce. Comenzará el próximo 10 de noviembre en la sede de ICIL en Madrid. Será en la modalidad presencial, los martes y jueves de 19h a 22h.

Objetivos
Los profesionales que concurran a esta formación adquirirán los conocimientos para tener las herramientas necesarias para diseñar e implementar una logística acorde con su estrategia eCommerce y con las necesidades y requerimientos del cliente y del mercado.

A quiénes va dirigido
El programa está especialmente diseñado para los profesionales que necesitan implantar o adaptar un sistema de operaciones logísticas, de acuerdo con las necesidades de su canal de ecommerce. También aprovecharán el curso aquellas personas que quieran conocer en profundidad cuáles son las necesidades desde una perspectiva de la cadena de suministro en las operaciones de comercio electrónico.
Se recomienda fundamentalmente para

20/08/2015|ecommerce, logistica, Sin categoría|

Las Pymes representan casi la mitad del eCommerce español

Las Pymes, protagonistas del crecimiento del eCommerce español

Las Pymes, protagonistas del crecimiento del eCommerce español

Según el informe “Evolución y perspectivas ecommerce 2015″, presentado por el Foro de Economía Digital, las empresas pequeñas y medianas movilizan el 47% del total de las transacciones online.
Como sabemos, las pymes son el motor de la economía española y esa realidad tiende a plasmarse también en la economía digital. Y las compañías que ya comercializan sus productos o servicios en la red de redes no esconden su optimismo. El 80% de los responsables de tiendas online piensan que el futuro será con mejores oportunidades, y casi la mitad de los encuestados prevén aumentar las ventas un 10% en 2015.

M-Commerce
Para ayudar al éxito de una tienda online, es imprescindible que la página web sea “responsive” -que se adapte a los dispositivos móviles-. Es necesario facilitar la navegación para conseguir más ventas.
Según el último informe

11/08/2015|Blog, ecommerce|

Cómo vender más en tu eCommerce

La importancia de incorporar la "lista de deseos" en tu eCommerce

La importancia de incorporar la “lista de deseos” en tu eCommerce

La importancia de la “lista de deseos”

Según el portal idealo.es, sólo el 48% de las tiendas online españolas tienen la funcionalidad “lista de deseos”, que sirve de recordatorio para los productos que al navegante le han resultado interesantes, y permite ir guardando productos mientras se navega por el sitio.
Para el propietario del eCommerce

Además, posibilita una valoración acertada de la tasa de conversión, dado que la cesta de la compra se llena con una verdadera intención de compra, y no permite almacenar

03/08/2015|ecommerce|

España escala posiciones en el ranking mundial de eCommerce

España escala en el ranking internacional de eCommerce

España escala en el ranking internacional de eCommerce

El nuevo informe “The Global Retail eCommerce Index 2015″ señala que España actualmente ocupa la posición número 18 en ventas por comercio electrónico. Aunque lejos de las potencias del sector, el crecimiento es sostenido.

El informe indica que el país ha tenido un claro crecimiento en el sector, aunque el potencial de crecimiento es muy grande.

Comercio electrónico español en crecimiento

En 2014 las empresas en España recaudaron un total de casi 16 mil millones de euros en ventas por eCommerce, siendo el cuarto trimestre el más exitoso, con un incremento del 25,8% interanual. Ha sido el trimestre de mayores ventas desde que se contabilizan los registros.

23/07/2015|Blog, ecommerce|

Tiendas Online: claves para comprender la relación de los millennials con el ecommerce

E-Commerce: claves para entender a los "millennials"

E-Commerce: claves para entender a los “millennials”

¿Has oído hablar de los “millennials“? Pues deberías interesarte por ellos si tienes una tienda online o te dedicas al e-commerce.
Los millennials son el grupo de consumidores que más dudas genera entre las marcas ya que en muchos casos no acaban de entenderles. Los principios de los miembros de la generación del milenio y lo que esperan de las empresas son muy diferentes a los de las generaciones que les precedieron y a las compañías les cuesta comprender y adaptarse a este nuevo lenguaje.
Lo mismo ocurre con el eCommerce. El comercio electrónico ha impuesto otros ritmos y otras necesidades a las empresas y les ha obligado a adaptarse a un nuevo entorno que han tenido que esforzarse por comprender.
La empresa Digiday ha señalado en un análisis 5 realidades que permiten entender la relación entre los millennials y

15/07/2015|Blog, ecommerce|

E-Commerce: Android Vs iOS: ¿desde dónde se compra más en España?

Esta información será de interés para nuestros clientes e-commerce. ¿Desde dónde compran más los usuarios de teléfonos móviles y tabletas en España? ¿Android o iOS?

Según los datos de uso de la aplicación del portal comparador de precios “Idealo“, los usuarios de móviles no solo se diferencian por el sistema operativo utilizado, sino también por sus hábitos y formas de comprar. Es posible analizar el comportamiento de compra en mCommerce y el uso de los dispositivos a lo largo del día.

Los usuarios iOS compran online más que los de Android

Indudablemente, los dos grandes del mercado móvil español son Android y iOS, que representan el 96,2% del total. En nuestro medio el sistema operativo de Google sigue liderando el mercado, aunque Apple ha conseguido acortar distancias a finales del año pasado con el lanzamiento del iPhone 6. Es notable que al analizar el comportamiento de los usuarios de Idealo, se observa que solamente un 43% utilizan la app desde dispositivos Android, mientras que un 57% lo hace desde un dispositivo Apple -iPad o iPhone. iOS es el más utilizado tanto en smartphones como en tablets.
Uso de iOS y Android en e-commerce en España
A los usuarios de iOS les interesan productos hasta un 71% más caros

Los usuarios del sistema operativo de Apple no sólo son

07/07/2015|Blog, ecommerce|

Avances en las regulaciones del transporte por carretera en Europa

Transporte por carretera en Europa

El nuevo acuerdo establece un estándar de calificación para las autorizaciones del contingente multilateral de la Conferencia Europea de Ministros de Transporte.

Los ministros de Transporte europeos pertenecientes al Foro Internacional de Transporte (ITF) han aprobado este lunes 22 de junio una ‘Carta de Calidad‘ para el transporte de mercancías por carretera en Europa.

Este memorando, que establece estándares de calificación para empresas, directivos y conductores, entrará en vigor el 1 de enero de 2016 y, en opinión de los ministros reunidos en París, supone un gran paso hacia la armonización de las regulaciones en el mercado europeo de transporte por carretera.

Será de aplicación para las

25/06/2015|transporte|