ASM permanente innovación para llegar a nuevos mercados

ASM permanente innovación para llegar a nuevos mercados

Os compartimos algunos de los interesantes conceptos vertidos por Luis Doncel, Consejero Delegado de ASM, en la entrevista realizada por Ecommerce News
Tras 25 años de actividad ASM, empresa especializada en servicios B2B y B2C a nivel nacional e internacional en transporte urgente, cuenta con una red de más de 350 agencias en España y Portugal. Se especializa en los sectores e-commerce, óptico, telecomunicaciones, farmacéutica, banca y seguros. En la entrevista, Luis Doncel, Consejero Delegado de ASM comenta los últimos proyectos de cara a la internacionalización

A la pregunta de ¿Cuál es la clave del éxito de ASM? Responde que «la clave de cualquier éxito es siempre el trabajo bien hecho y, desde sus inicios, ASM ha apostado por un trato directo y cercano a sus clientes, que nos han permitido detectar cualquier necesidad y oportunidad de mejora. Nuestra estructura de capilaridad total, con más de 360 agencias y delegaciones propias en las principales capitales, así como la innovación tecnológica nos permiten mantener esa cercanía con nuestros clientes. Nos hacemos más grandes pero no más distantes»

ASMEuroEstándar -la iniciativa de ASM para asentarse en Europa- nació hace un año. Respecto de si la empresa ha conseguido mantener esa cercanía con los clientes europeos, Doncel explica que «La solución ASMEuroEstándar consiste, precisamente, en una red de alianzas con las principales compañías de mensajería de Europa especializadas en entregas domiciliarias (B2C). Estos partners internacionales, líderes en sus respectivos países, aportan la experiencia local que buscamos, para que los envíos de nuestros clientes a cualquier punto de Europa sean siempre con la mayor garantía. En nuestra relación, por supuesto nosotros somos los partners para la distribución de paquetería en España-Portugal».

Tecnología puntera

ASM destaca por su constante desarrollo tecnológico. Recientemente fue lanzado en España ASM Smart Courier, para una gestión inteligente de los envíos. Pero, ¿Y a nivel europeo? ¿Existe una solución similar para los clientes de ASM?
El Consejero Delegado nos dice que: «Por supuesto. Cuando elegimos nuestros partners tenemos también en cuenta que es una empresa afín a nosotros, en lo que a valores e innovación se refiere. En el caso de ASMEuroEstándar, hablamos de una solución con integración informática, que vincula la Web con las APPs de cada partner. Así, todos los clientes pueden beneficiarse de la innovación tecnológica, siguiendo el estado de su envío, desde cualquier parte, a través de la Web o desde las aplicaciones móviles gratuitas de cada uno de los partners locales».

Finalmente se le pregunta sobre los nuevos retos de ASM de cara a 2016. ¿Tiene previsto la empresa aterrizar en nuevos mercados?
El directivo no duda: «¡Seguro! Nuestra red de empresarios ASM y nuestros clientes merecen que les pongamos el mercado Global a su alcance. Queremos que ASM no deje de crecer, pero queremos hacerlo seguros de que los envíos de nuestros clientes estarán en buenas manos. Actualmente estamos trabajando en importantes acuerdos internacionales que nos llevará a nuevos mercados».

Fuente: Ecommerce News